A Literature-based Aproach for Eleventh Novice Learners: A Way to Incorporate Literary Texts in Costa Rica Public High Schools

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Alvarado, Jorge, Navarro Godínez, Manuel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:n this article, we developed a literature-based approach aimed at eleventh graders from public high schools. The methodological approach centers on developing short stories as a way to incorporate literary texts as part of the English Syllabus as well as to determine the students’ level of comprehension. In addition, this literature-based approach intends to encourage students to do both modeled and shared reading. En este artículo, desarrollamos un enfoque metodológico para la ense- ñanza de la literatura a estudiantes de undécimo nivel en un colegio del sistema público. La metodología del enfoque se centra en utilizar el cuento como texto literario e incorporar así la literatura como parte del currículum con el propósito de determinar el nivel de comprensión de los estudiantes. Además, el enfoque metodológico literario tiene la intención de ofrecer al estudiantado una lectura modelada y compartida. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/29972
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/29972
Palabra clave:literature
approach
comprehension
literary text
short story
linguistic skills
literatura
enfoque metodológico
comprensión
texto literario
cuento
habilidades lingüísticas