Tipificación de apelaciones a pruebas escritas 2009-2014, Facultad de Farmacia Universidad de Costa Rica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | La evaluación forma parte de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y es ahí donde la prueba escrita es una opción que permite valorar saberes y al mismo tiempo sirve para la realimentación. Este estudio tipifica las apelaciones interpuestas por estudiantes en el periodo 2009-2014, relacionadas con disconformidades luego de la aplicación y calificación de las pruebas escritas realizadas en una unidad académica universitaria. Se encontraron sesenta y nueve apelaciones, de las cuales cuarenta y dos fueron interpuestas por mujeres y veintisiete por hombres, la mayoría de forma individual y hubo pocos casos en parejas debido a la naturaleza evaluativa de la prueba. La mayor cantidad de casos concurrieron en 2011 y se determinó que estas aumentaron conforme lo hizo el nivel en la carrera. Como parte de la tipificación se identificaron aspectos creados previamente, durante y después de la aplicación de la prueba escrita; de ellos destaca la redacción de ítems confusos para la comprensión y su debida respuesta por parte de los estudiantes. Los docentes pueden mejorar ciertos aspectos para favorecer un proceso de evaluación con calidad |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/22599 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/22599 |
Palabra clave: | apelaciones reclamaciones prueba escrita tipificación farmacia estudiantes |