Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Esquivel Corella, Freddy
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:El presente ensayo tiene como finalidad aportar algunas pautas para la elaboración de un estado de la cuestión en los diseños de investigación dentro del campo de la educación.En el contenido se encuentran argumentos explicativos del significado que este insumo provee, así como parámetros de orientación para el aprovechamiento del saber que se relaciona con el objeto de estudio.Sumado a ello, se localizan contribuciones para la planificación de actividades asociadas a la organización del proceso, a la operacionalización de las principales tareas vinculadas al logro de este objetivo y finalmente referencias sobre la argumentación expositiva de sus resultados.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/10631
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/10631
Palabra clave:Investigación
estado de la cuestión
educación
diseño de tesis
producción de conocimiento.