Experiencia de formación: creación de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje sobre la función lineal
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Descripción: | Como parte de las horas de práctica profesional del curso MA0017 - Didáctica de las Funciones, en el segundo semestre del 2020 se llevó a cabo una experiencia de formación centrada en la creación de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje sobre el tema de función lineal. La plataforma, titulada "Explorando el mundo a través de la Función Lineal," se diseñó considerando elementos teóricos como: análisis de contenido, fenomenología didáctica y tipología de tareas matemáticas. A partir de esto, se presenta una reflexión en torno a la experiencia, destacando la conveniencia de exponer a las futuras personas educadoras matemáticas a este tipo de labores, debido a las habilidades que, desde nuestro punto de vista, permite potenciar. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/56626 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/56626 |