Algunas condiciones pedagógicas para la formación y el desarrollo de la investigación en la universidad

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Quiñones Cárdenas, Jeremías, Velez Álvarez, Consuelo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2004
Descripción:En este texto se recogen algunas condiciones de orden pedagógico alrededor de la investigación, producto de la experiencia del trabajo que los autores vienen realizando con investigadores jóvenes adscritos a la facultad de fisioterapia de la UAM. Se trata por lo tanto de una propuesta de formación y desarrollo de la investigación, que permita a los estudiantes afrontar el desaprendizaje y los nuevos retos que impone la sociedad del futuro y a los docentes repensar su practica pedagógica con miras a poner en marcha un proceso de estudio y comprensión del país, a partir de otras ópticas, intereses y compromisos con la libertad y el desarrollo. In this paper some development conditions of pedagogy on regards to research  are presented, these results were produced by the work of the authors with the help of young researchers within the Physiotherapy Faculty in the Universidad Autónoma de Manizales.  This is a proposal for training and research development, that allows students to face “unlearning” and other new challenges that are required by the future society; and it allows teachers to rethink their pedagogical practice, looking to launch a studying and understanding process of this country, from other viewpoints, interests and commitments with freedom and development.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9050
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9050
Palabra clave:formación
investigación
desaprendizaje
pedagogía
conocimiento
mediación
zona de desarrollo próximo
teaching
research
unlearning
pedagogy
knowledge
mediation
proximity development zone