Algunas condiciones pedagógicas para la formación y el desarrollo de la investigación en la universidad
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Descripción: | En este texto se recogen algunas condiciones de orden pedagógico alrededor de la investigación, producto de la experiencia del trabajo que los autores vienen realizando con investigadores jóvenes adscritos a la facultad de fisioterapia de la UAM. Se trata por lo tanto de una propuesta de formación y desarrollo de la investigación, que permita a los estudiantes afrontar el desaprendizaje y los nuevos retos que impone la sociedad del futuro y a los docentes repensar su practica pedagógica con miras a poner en marcha un proceso de estudio y comprensión del país, a partir de otras ópticas, intereses y compromisos con la libertad y el desarrollo. In this paper some development conditions of pedagogy on regards to research are presented, these results were produced by the work of the authors with the help of young researchers within the Physiotherapy Faculty in the Universidad Autónoma de Manizales. This is a proposal for training and research development, that allows students to face “unlearning” and other new challenges that are required by the future society; and it allows teachers to rethink their pedagogical practice, looking to launch a studying and understanding process of this country, from other viewpoints, interests and commitments with freedom and development. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/9050 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9050 |
Palabra clave: | formación investigación desaprendizaje pedagogía conocimiento mediación zona de desarrollo próximo teaching research unlearning pedagogy knowledge mediation proximity development zone |