El arte conceptual como recurso educativo, a través de las obras de algunos artistas centroamericanos
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | Se aborda el papel del arte en la sociedad y en particular en la educación, se aportan ideas sobre el valor del arte conceptual en algunas de sus variantes expresivas, así como las posibilidades de ser utilizado como recurso didáctico en la enseñanza de algunos cursos en los cuales se pretende -además- abrir una posibilidad de explorar las tendenciasartísticas postmodernas a partir de las propuestas estéticas y vincularlas con la historia.Se toma como ejemplo la obra de cuatro artistas, cuyos trabajos son dignos de analizar desde varios ángulos, ante sobre todo por ser confrontativos, contestatarios, por la profundidad de sus contenidos y su actualidad, los cuales pueden servir de punto de partida para incorporar en la educación o cuando menos en algunos procesos de enseñanza y de aprendizaje, ya que sus obras explican situaciones de los tiempos actuales, como pueden ser: la marginalidad, la pobreza, la discriminación, la género, la ambiente, la corrupción, entre otros. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/27429 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/27429 |
Palabra clave: | Arte arte conceptual arte costarricense educación artistas centroamericanos |