El arte conceptual como recurso educativo, a través de las obras de algunos artistas centroamericanos
محفوظ في:
المؤلف: | |
---|---|
التنسيق: | artículo original |
الحالة: | Versión publicada |
تاريخ النشر: | 2016 |
الوصف: | Se aborda el papel del arte en la sociedad y en particular en la educación, se aportan ideas sobre el valor del arte conceptual en algunas de sus variantes expresivas, así como las posibilidades de ser utilizado como recurso didáctico en la enseñanza de algunos cursos en los cuales se pretende -además- abrir una posibilidad de explorar las tendenciasartísticas postmodernas a partir de las propuestas estéticas y vincularlas con la historia.Se toma como ejemplo la obra de cuatro artistas, cuyos trabajos son dignos de analizar desde varios ángulos, ante sobre todo por ser confrontativos, contestatarios, por la profundidad de sus contenidos y su actualidad, los cuales pueden servir de punto de partida para incorporar en la educación o cuando menos en algunos procesos de enseñanza y de aprendizaje, ya que sus obras explican situaciones de los tiempos actuales, como pueden ser: la marginalidad, la pobreza, la discriminación, la género, la ambiente, la corrupción, entre otros. |
البلد: | Portal de Revistas UCR |
المؤسسة: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
اللغة: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/27429 |
الوصول للمادة أونلاين: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/27429 |
كلمة مفتاحية: | Arte arte conceptual arte costarricense educación artistas centroamericanos |