El arte conceptual como recurso educativo, a través de las obras de algunos artistas centroamericanos

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Flores Canet, Alberto
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2016
الوصف:Se aborda el papel del arte en la sociedad y en particular en la educación, se aportan ideas sobre el valor del arte conceptual en algunas de sus variantes expresivas, así como las posibilidades de ser utilizado como recurso didáctico en la enseñanza de algunos cursos en los cuales se pretende -además- abrir una posibilidad de explorar las tendenciasartísticas postmodernas a partir de las propuestas estéticas y vincularlas con la historia.Se toma como ejemplo la obra de cuatro artistas, cuyos trabajos son dignos de analizar desde varios ángulos, ante sobre todo por ser confrontativos, contestatarios, por la profundidad de sus contenidos y su actualidad, los cuales pueden servir de punto de partida para incorporar en la educación o cuando menos en algunos procesos de enseñanza y de aprendizaje, ya que sus obras explican situaciones de los tiempos actuales, como pueden ser: la marginalidad, la pobreza, la discriminación, la género, la ambiente, la corrupción, entre otros.
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/27429
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/27429
كلمة مفتاحية:Arte
arte conceptual
arte costarricense
educación
artistas centroamericanos