Entre la escena y la pantalla. Aproximaciones a la intermedialidad en la obra de Robert Lepage

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Murillo, Bértold
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Se recurre a la obra del creador canadiense Robert Lepage (Quebec, 1957), para mostrar la pertinencia de la perspectiva intermedial en el análisis de las producciones culturales contemporáneas. La intermedialidad aboga por el examen inmanente de las operaciones de mediación y de intercambio que tienen lugar durante el encuentro de diferentes sustancias y que dan pie a los fenómenos de significación. En su cuestionamiento de la identidad, la intermedialidad antepone al escrutinio del texto y de la representación, elde la materia y de las relaciones que esta establece. El trabajo de Lepage, un creador escénico y audiovisual que ha dirigido obras de teatro y de ópera, espectáculos musicales y circenses y largometrajes de ficción, no solamente es adecuado para un análisis desde la perspectiva intermedial, sino que contiene él mismo una reflexión en torno a la intermedialidad característica de las sociedades contemporáneas.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/21156
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/21156
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Robert Lepage
intermedialidad
escena
pantalla
identidad