Educación prenatal: factor asociado al éxito de la lactancia materna

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Araya Cubero, Zully, Brenes Campos, Geovanna
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2012
Miêu tả:El presente artículo tiene como objetivo investigar si la educación sobre lactancia materna (LM), durante el periodo prenatal,es un factor que contribuye al éxito de esta, en comparación con la brindada a la puérpera durante su estancia hospitalaria yel postparto. Con el fin de identificar la evidencia científica, se formuló una pregunta clínica en formato PICO. Luego, seutilizaron diversas bases de datos, entre ellas el buscador GOOGLE ACADÉMICO, PUBMED, MEDLINE, EBSCO yCOCHRANE DATABASE para la recuperación de la evidencia. Se obtuvo 207 artículos de los cuales 12 proporcionaron datos que responden, parcialmente, a la interrogante planteada. La información fue sometida a análisis crítico, mediante laplantilla CASPe y AGREE, con el fin de determinar si era posible responder a la pregunta propuesta. Se concluye que existeevidencia que indica que las intervenciones para promover y apoyar la lactancia materna aumentan las tasas de iniciación,duración y exclusividad de esta. La promoción y el apoyo de la lactancia materna se puede lograr a través de intervencionesen el transcurso del embarazo, en el momento del parto, después de este y durante la lactancia; sin embargo, son necesarios más estudios controlados que indiquen si la información que reciben las mujeres sobre lactancia materna en la etapa prenatal, comparada con aquella que se les da solamente en la etapa postparto disminuye el riesgo de abandono de la lactancia materna.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/2967
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/enfermeria/article/view/2967
Từ khóa:Lactancia-materna
Educación-prenatal
Educación-postparto.