La publicidad de productos de belleza femenina en Costa Rica (1900-1930)

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Carvajal, Virginia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Este trabajo estudia un tema poco explorado en el contexto costarricense, la belleza femenina desde la perspectiva de la publicidad impresa. En tal sentido, se propone determinar los principales productos de belleza publicitados en la prensa costarricense en el período 1900-1930, con el fin de establecer las características de este tipo de publicidad y las concepciones de belleza que en ellos se presentan, así como su incidencia en la construcción de un modelo de feminidad costarricense en la primera mitad del siglo XX. Para ello se consultan los periódicos de la época y se sistematizan los anuncios publicitarios en una serie de categorías por tipo de producto. En los resultados de la investigación destaca el colocar el tema de la belleza femenina como un asunto de interés académico, cuyas implicaciones se manifiestan en el campo económico, político y social, vinculadas con las concepciones de la belleza y el control del cuerpo de las mujeres. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/28618
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/28618
Palabra clave:Publicidad
mujeres
belleza femenina
feminidad
género