Deconstructed Timeline: The New Figure of Time in “Burnt Norton” and “Slaughterhouse-Five”
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | The following work draws a comparison between the images and symbols of time in T. S. Eliot’s “Burnt Norton” and Kurt Vonnegut’s “Slaughter- house-Five.” In spite of the texts’ different genres, styles and background, they express similar sentiments, and they match the use of several sym- bols. By doing so, they develop noticeably analogous concepts, such as ever-present time, the ambivalent relationship of humanity with the realm of possibility, and the overestimation of death. En este artículo se hace una comparación entre las imágenes y símbolos del tiempo en “Burnt Norton” de T. S. Eliot y “Slaughterhouse-Five” de Kurt Vonnegut. A pesar de los géneros, estilos y trasfondos diferentes de los textos, ambos expresan opiniones similares y concuerdan en el uso de varios símbolos. Al hacer esto, desarrollan conceptos notable- mente análogos, tales como el tiempo presente perpetuo, la relación ambivalente de la humanidad con el reino de la posibilidad y la sobre- valoración de la muerte. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español Inglés |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/32067 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/32067 |
Palabra clave: | time possibility death humanity experience T. S. Eliot Vonnegut tiempo posibilidad muerte humanidad experiencia |