Deconstructed Timeline: The New Figure of Time in “Burnt Norton” and “Slaughterhouse-Five”

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Castro, Esteban
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:The following work draws a comparison between the images and symbols of time in T. S. Eliot’s “Burnt Norton” and Kurt Vonnegut’s “Slaughter- house-Five.” In spite of the texts’ different genres, styles and background, they express similar sentiments, and they match the use of several sym- bols. By doing so, they develop noticeably analogous concepts, such as ever-present time, the ambivalent relationship of humanity with the realm of possibility, and the overestimation of death.      En este artículo se hace una comparación entre las imágenes y símbolos del tiempo en “Burnt Norton” de T. S. Eliot y “Slaughterhouse-Five” de Kurt Vonnegut. A pesar de los géneros, estilos y trasfondos diferentes de los textos, ambos expresan opiniones similares y concuerdan en el uso de varios símbolos. Al hacer esto, desarrollan conceptos notable- mente análogos, tales como el tiempo presente perpetuo, la relación ambivalente de la humanidad con el reino de la posibilidad y la sobre- valoración de la muerte.   
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
Inglés
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/32067
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/32067
Palabra clave:time
possibility
death
humanity
experience
T. S. Eliot
Vonnegut
tiempo
posibilidad
muerte
humanidad
experiencia