Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autors: Hein Mendes, Evandra, Parra Barbosa Rinaldi, Ieda
Format: artículo original
Estat:Versión publicada
Data de publicació:2020
Descripció:Este estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención de informaciones, la comprensión y aplicación de los conceptos, la evolución individual, el desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones.
Pais:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/42361
Accés en línia:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42361
Paraula clau:evaluación
práctica pedagógica
educación física