Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar

 

保存先:
書誌詳細
著者: Hein Mendes, Evandra, Parra Barbosa Rinaldi, Ieda
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2020
その他の書誌記述:Este estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención de informaciones, la comprensión y aplicación de los conceptos, la evolución individual, el desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones.
国:Portal de Revistas UCR
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
言語:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/42361
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42361
キーワード:evaluación
práctica pedagógica
educación física