Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Авторы: Hein Mendes, Evandra, Parra Barbosa Rinaldi, Ieda
Формат: artículo original
Статус:Versión publicada
Дата публикации:2020
Описание:Este estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención de informaciones, la comprensión y aplicación de los conceptos, la evolución individual, el desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones.
Страна:Portal de Revistas UCR
Институт:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Язык:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/42361
Online-ссылка:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42361
Ключевое слово:evaluación
práctica pedagógica
educación física