Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Hein Mendes, Evandra, Parra Barbosa Rinaldi, Ieda
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2020
Miêu tả:Este estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención de informaciones, la comprensión y aplicación de los conceptos, la evolución individual, el desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/42361
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42361
Từ khóa:evaluación
práctica pedagógica
educación física