Identificación automática de las noticias más relevantes en redes sociales en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Rodríguez, Jairo Andrés, Casasola Murillo, Édgar
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Este artículo muestra el resultado de la implementación de un monitor que busca las noticias más relevantes en tres perfiles de Facebook de medios de comunicación costarricenses. Se crea un modelo de datos capaz de almacenar la información consultada en cada uno de los perfiles, como publicaciones, comentarios, y «me gusta». Con la información recolectada se define una estrategia para la clasificación de las noticias, estable- ciendo para cada una de ellas un valor de relevancia. Los resultados son mostrados en tiempo real mediante una página web, clasificando las noticias de mayor a menor relevancia y que, a su vez, pueda llevarlo hasta la noticia seleccionada. Se realiza una comparación manual de los resultados presentados por el sitio web y los datos presentados por cada uno de los perfiles, con el fin de evaluar que tan buena o mala fue la estrategia de clasificación. Finalmente, basándose en los resultados se plantea una discusión de las mejoras que se podrían implementar a futuro en la estrategia de clasificación. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/30227
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/30227
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:monitor
relevancia
estrategia
perfiles
noticias