Las relaciones de género en el contexto escolar. Un estudio de caso a nivel de educación preescolar, Costa Rica.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2005 |
Descripción: | Este artículo presenta una investigación cualitativa que se realizó en un salón de clase del nivel de educación preescolar, con el propósito de conocer cómo se producen las relaciones de género en el contexto escolar. En el estudio se encuentra que los estereotipos de género están presentes en la cotidianidad del aula y de diversas maneras. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/6238 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/6238 |
Palabra clave: | Relaciones de género Niñas y niños Educación preescolar Contexto escolar Costa Rica Siglo XX |