En torno al aprendizaje de las fracciones.

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Peralta Monge, Teresita
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2004
Description:Este trabajo pretende establecer un marco de ideas que proporcione un fundamento teórico para el aprendizaje de las fracciones.Parte del supuesto de que el aprendizaje de las matemáticas es potenciado por el descubrimiento del estudiante, por su propia construcción de significados y no por la práctica de procedimientos impuestos para ser memorizados y la memorización de reglas para las que no tiene ningún significado.Se refiere al aprendizaje de las fracciones por ubicase estas entre los temas de los programas de matemáticas que presentan mayor dificultad de aprendizaje de los estudiantes de los tres ciclos de la Educación Básica General. 
Pays:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Langue:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15525
Accès en ligne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15525
Mots-clés:Fracciones
matemáticas
aprendizaje