Fracciones y números fraccionarios en la escuela elemental: el caso de la escuela primaria cubana

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Rizo Cabrera, Celia, Campistrous Pérez, Luis
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:En la ponencia se discute el problema del tratamiento de las fracciones en la escuela básica y las dificultades que este concepto entraña para los alumnos. En particular se analiza el problema de la distinción entre los conceptos de igualdad y equivalencia en el trabajo con las fracciones, la posibilidad y necesidad de introducirlos a ambos y los obstáculos que puede representar. Finalmente se discute la forma que este problema ha sido enfrentado en la escuela cubana y la solución que se dio al problema en ocasión del último perfeccionamiento de la escuela de Educación General en Cuba. En particular se insiste en cómo lograr la diferenciación de los conceptos de fracción y número fraccionario y la necesidad de introducirlos, así como los trasfondos teóricos que hay detrás de ello.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18860
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18860
Palabra clave:Fracciones
Números fraccionarios
primaria cubana.