En torno al aprendizaje de las fracciones.

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Peralta Monge, Teresita
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2004
Cur Síos:Este trabajo pretende establecer un marco de ideas que proporcione un fundamento teórico para el aprendizaje de las fracciones.Parte del supuesto de que el aprendizaje de las matemáticas es potenciado por el descubrimiento del estudiante, por su propia construcción de significados y no por la práctica de procedimientos impuestos para ser memorizados y la memorización de reglas para las que no tiene ningún significado.Se refiere al aprendizaje de las fracciones por ubicase estas entre los temas de los programas de matemáticas que presentan mayor dificultad de aprendizaje de los estudiantes de los tres ciclos de la Educación Básica General. 
País:Portal de Revistas UCR
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15525
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15525
Palabra clave:Fracciones
matemáticas
aprendizaje