¿Cómo impactan las tecnologías los currículos de la Educación Matemática?
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Ofreceré un punto de vista sobre el impacto de las tecnologías digitales en la educación matemática, partiendo de mi experiencia dentro de los programas de post-grado (maestría y doctorado) en Cinvestav-IPN, México y en proyectos de desarrollo que han tenido lugar tanto en Colombia como en México. Este trabajo se inició con el objetivo de integrar la calculadora graficadora al trabajo de aula de profesores en servicio. El plan de estudios diseñado para una enseñanza “estática” no era compatible con la presencia de las calculadoras graficadoras que además hablaban álgebra y sabían trazar perpendiculares. Parte importante del plan de estudios “estático” empezaba a ser obsoleto, exigiendo de parte de los profesores un rediseño de actividades. Entonces, fue necesario entrar de lleno a trabajar con la formación de los profesores. Decidimos empezar por el conocimiento técnico del mediador digital y pasar luego a la integración del conocimiento matemático. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/14734 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14734 |
Palabra clave: | Mediadores digitales fluidez digital objetos borde símbolo ejecutable variación y cambio |