Competencia definicional de los escolares costarricenses

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Murillo-Rojas, Marielos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El presente artículo presenta dos aspectos de entre los principales resultados del proyecto de investigación “Competencia definicional del escolar costarricense”, inscrito en el Instituto de Investigaciones Lingüísticas; se estudian 2.160 definiciones infantiles, producidas por niños de primero a sexto grado escolar, a partir de los parámetros de análisis: a) contenido idiosincrásico frente a contenido convencional y b) autonomía contextual y situacional del significado. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/16459
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/16459
Palabra clave:Educación lingüística
Lexicografía educativa
Competencia definiciones
Definiciones naturales
Niños escolares