Assessment in English Language Classrooms: Constructing and Empowering Meaningful Learning

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autor: Córdoba González, Gustavo
Médium: artículo original
Stav:Versión publicada
Datum vydání:2013
Popis:El artículo enfoca al estudiante como centro del proceso educativo en lengua extranjera y a la evaluación-investigación como medio para estimular a los y las estudiantes a construir y empoderar su propio aprendizaje. Se analiza brevemente el papel de los métodos y técnicas de evaluación tradicional para llegar a la conclusión de que éstos sirven a la función de transmisión de información pero, por su naturaleza excluyente, dejan de lado procesos más importantes que se deben gestar al interno de la escuela para apoyar cualquier aprendizaje significativo. Los métodos y técnicas de evaluación-investigación se deben articular con las características de cada estudiante (las diferentes formas en que aprende y percibe el mundo, el bagaje cultural y lingü.stico, el género), con el campo de estudio (tanto contenidos preestablecidos de la enseñanza de la lengua, como el aporte que hacen las disciplinas como la lingü.stica, la sociolingü.stica, las psicolingü.stica, la pedagogía, la didáctica) y con la realidad socio-histórica (los grandes retos que demandan de la educación la democracia, la libertad, la equidad, la justicia).
Země:Portal de Revistas UCR
Instituce:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8312
On-line přístup:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/8312
Klíčové slovo:evaluación-investigación
enseñanza de lenguas
inteligencias múltiples
estilos de aprendizaje
diversidad.