La narrativa médica, una herramienta que humaniza

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Mora Anto, Florencia, Flores, Gloria Inés, Rovetto, Pedro Alejandro
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Las estrategias pedagógicas diseñadas al interior de Medicina Narrativa, asignatura inscrita en departamento de Clínicas Médicas (Carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana Cali),  arrojan experiencias significativas: Álbumes familiares,  remedios caseros, relatos de enfermedad, muerte de los seres queridos, cartas, poemas, cuentos cortos, comentarios sobre cine y video arte, elaboración de bitácoras y escritura de crónicas con pacientes, entre otras, nacen por la necesidad de forjar en los jóvenes una medicina que conciba el cuidado de la salud y la enfermedad, como un diálogo de narrativas: la del paciente, la del médico, la de la evidencia médica, la de la familia y la sociedad en que está inscrita.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/22733
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/22733
Palabra clave:medicina
ficción
educación