GRAN HERMANO: EL PANÓPTICO MASSMEDIÁTICO

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Sanabria Sing, Carolina
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:La actual época finisecular ha producido cambios en los géneros del modelo neotelevisivo actual con el infoshow, como se evidencia en los concursos de convivencia. El presente ensayo se remonta a sus antecedentes y procede a un análisis de intertextos con el modelo clásico surgido en Europa: Gran Hermano. Se toma como ejemplo paradigmático la versión española. El presente artículo ahonda en la estructura discursiva para proyectar este producto cultural como un espacio inicialmente planteado de acuerdo con una estructura básica ficcional (greimassiana) para llegar a constituirse en el punto donde se intersecta un renovado replanteamiento de la espectacularidad en articulación con la vigilancia.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/11499
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11499
Palabra clave:Gran hermano
vigilancia
espectáculo
televisión
cámaras