GRAN HERMANO: EL PANÓPTICO MASSMEDIÁTICO
Gardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Data de Publicación: | 2013 |
Descripción: | La actual época finisecular ha producido cambios en los géneros del modelo neotelevisivo actual con el infoshow, como se evidencia en los concursos de convivencia. El presente ensayo se remonta a sus antecedentes y procede a un análisis de intertextos con el modelo clásico surgido en Europa: Gran Hermano. Se toma como ejemplo paradigmático la versión española. El presente artículo ahonda en la estructura discursiva para proyectar este producto cultural como un espacio inicialmente planteado de acuerdo con una estructura básica ficcional (greimassiana) para llegar a constituirse en el punto donde se intersecta un renovado replanteamiento de la espectacularidad en articulación con la vigilancia. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Idioma: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/11499 |
Acceso en liña: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11499 |
Palabra crave: | Gran hermano vigilancia espectáculo televisión cámaras |