La evolución de las concepciones y las realizaciones pedagógicas en América Latina

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Cazanga Moncada, Osvaldo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Durante las dos últimas décadas se ha registrado un notable enriquecimiento del concepto de educación gracias a las nuevas dimensiones que se han agregado a su estudio. Sin considerar en esto el aspecto cuantitativo que requiere, por supuesto, un tratamiento distinto, ciertos conceptos como "desarrollo", "planificación", "modelo", "estilos de desarrollo", "estrategia pedagógica", "aparatos ideológicos", etc., provenientes de otras ciencias sociales, como la economía, la sociología, la antropología cultural y la política han jugado un papel sobresaliente en este enriquecimiento conceptual de la educación.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/30581
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/30581
Palabra clave:revolución
pedagogía
América Latina