LAS DIMENSIONES DE ACCESIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA SEDE RODRIGO FACIO, UN ACERCAMIENTO DESDE LAS PERSPECTIVAS DE DISCAPACIDAD Y GÉNERO
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | El presente artículo describe, primero, algunos aciertos y desaciertos que la Universidad de Costa Rica ha logrado en materia de accesibilidad, a partir de una investigación realizada en el 2010. Segundo, se analiza las diferentes categorías de accesibilidad, en las cuales se realiza una interpretación desde la perspectiva de género.Finalmente, se detallan las conclusiones más significativas extraídas de dicha indagación, las cuales se transforman en insumos teóricos que contribuirán a la construcción de una universidad inclusiva y respetuosa de los derechos humanos. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/1461 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1461 |
Palabra clave: | accesibilidad estudiantes en condición de discapacidad género educación superior Ciencias Sociales |