Madurez sintáctica en niños preescolares costarricenses
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Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | En el presente trabajo se estudia la madurez sintáctica de niños preescolares vallecentraleños, respecto del número de palabras del enunciado conocido como unidad T, cantidad de cláusulas que lo integran y número de vocablos de éstas, con el propósito de describir cuantitativamente el desarrollo sintáctico de treinta niños preescolares del Valle Intermontano Central. Este trabajo se enmarca, en términos generales, en la línea de investigación de Kellog W. Hunt (1965,1967,1970) Y en los estudios de De Olloqui de Montenegro (1991), Rodríguez Fonseca (1991), Vázquez (1991) y Herrera Lima (1991). This article presents a quantitative description of the syntactic maturity of thirty preschoolers from the Central VaIley, in relation to the number of words in the unit referred to as T and including its total number of clauses and number of words per clause. In general terms, this work follows the research guidelines defined by Kellog W. Hunt (1965, 1967, 1970) and the works by De Olloqui de Montenegro (1991), Rodríguez Fonseca (1991), Vázquez (1991) and Herrera Lima (1991). |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/20433 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/20433 |
Palabra clave: | madurez sintáctica Valle Intermontano Central línea de investigación de Kellog W. Hunt estudios de De Olloqui de Montenegro Rodríguez Fonseca Herrera Lima |