La educación en América Latina: desarrollo y perspectivas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Escribano Hervis, Elmys
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El tema de este ensayo es la manifestación actual de la educación, su desarrollo y sus perspectivas en América Latina. El propósito esencial es valorar la educación, su estado actual y sus principales desafíos. Se aplica el método comparativo que correlaciona e integra un conjunto de variables e indicadores que se expresan de manera particular en el continente, en cada región o país. Se señala la pobreza y la exclusión como variable contextual determinante en la educación. Este factor aparece unido a otros elementos históricos, culturales y políticos. Como resultado de la valoración, se reconoce los avances en materia educativa en el continente, así como sus principales demandas y perspectivas de desarrollo manifiestas en: la inversión en la educación, la evaluación de la calidad de la educación, las políticas relacionadas con las TIC y la necesidad de subrayar la importancia del docente en la sociedad actual
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/28147
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28147
Palabra clave:América Latina
pobreza
modelo educativo
evaluación de la educación
calidad de la educación
TIC
Latin America
poverty
educational model
educational evaluation
educational quality
ICT