LA ATENCIÓN FAMILIAR SEGÚN EL DISEÑO MUSEOGRÁFICO

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Sánchez, Keilyn
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El artículo expone un estudio sobre los tipos atención de las familias que visitan la Sala de la Tierra del Museo de los Niños en Costa Rica según los diferentes diseños de objetos museográficos. Mediante un estudio observacional no participante, se concluyó que pese a las diferencias individuales en la atención a los objetos, las familias estudiadas interactúan con objetos cuyo diseño les permita estar juntos, les ofrezca novedad en la secuencia de uso, y les brinde posibilidades multisensoriales de participación.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/27651
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/27651
Palabra clave:Museografía educativa
Estudios de visitantes o de audiencia
Pedagogía familiar
Observación no participante