Terapias Cognitivas y Psicología Basada en la Evidencia. Su especificidad en el mundo infantil

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Simón, Nadir, Soto Hernández, Hansel, Ortega Castillo, Guillermo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:La Terapia Cognitiva es uno de los modelos en psicoterapia que más auge toman en la actualidad, principalmente por la fuerte relación que ha logrado desarrollar con la investigación y la prueba de sus hipótesis. El presente artículo se centra en ahondar en los orígenes, los postulados y cómo se ha logrado insertar en el Movimiento de la Práctica Basada en la Evidencia. Principalmente cómo se estructuran estos postulados en una de las poblaciones más complicadas, la de los niños y adolescentes.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/24074
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/24074
Palabra clave:Teorías Cognitivas
Psicología Basada en la Evidencia
Psicoterapia Infantil