Evaluación de un método para la enseñanza de las Lenguas Extranjeras
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | El presente artículo tiene como objetivo analizar la experimentación que se llevó a cabo con grupos de alumnos de secundaria, para evaluar el método de francés La Fenêtre, elaborado por Ligia Salas Pereira. Es la primera vez que un método para la enseñanza del francés, lengua extranjera experimental y evalúa antes de se implantado en el nivel nacional. Durante la experiencia se aplicaron diferentes instrumentos, tanto a los alumnos delas instituciones involucradas como a los profesores. Los resultados finales fueron muy satisfactorios pues reflejaron un nivel de adquisición de conocimientos semejantes al que se obtiene con la utilización de métodos elaborados por especialistas franceses. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/7893 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/7893 |