Gimnasia de competición en la trayectoria escolar de estudiantes ingresantes a la licenciatura en educación física en Paraná - Brasil

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Sontag, Bruna, Silva Piovani, Verónica Gabriela, Faria Pires, Ademir, Barbosa Dos Reis, Eliane Josefa, Parra Barbosa Rinaldi, Ieda
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2020
الوصف:El objetivo fue analizar las experiencias vivenciadas por los estudiantes que ingresaron a cursos de Licenciatura en Educación Física en el Estado de Paraná (Brasil) con la gimnasia de competición durante la Educación Primaria y Secundaria. La investigación se caracterizó como descriptiva con abordaje cualitativo y cuantitativo. Participaron 168 estudiantes que ingresaron en el año 2017 en cursos de Licenciatura en Educación Física de cuatro universidades públicas de Paraná. Fue utilizado un cuestionario con información sociodemográfica, preguntas abiertas y cerradas sobre la experiencia del contenido de gimnasia de competición en el contexto escolar. Para analizar las preguntas abiertas fue utilizado el análisis de contenido. En el análisis de información sociodemográfica y preguntas cerradas se usó estadística descriptiva. Se evidenció escasa experiencia por parte de los estudiantes con las modalidades de gimnasia de competición y falta de oportunidad de estos alumnos de vivenciar y reflexionar sobre la gimnasia en la Educación Física escolar.  
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/42148
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/42148
كلمة مفتاحية:educación física escolar
licenciatura
formación profesional
gimnasia