Acercamiento a un discurso pedagógico-religioso del Siglo XVI: La cartilla para enseñar a leer, de Fray Pedro de Gante
Kaydedildi:
| Yazar: | |
|---|---|
| Materyal Türü: | artículo original |
| Durum: | Versión publicada |
| Yayın Tarihi: | 2015 |
| Diğer Bilgiler: | Este estudio representa un enfoque lingüístico a uno de los más valiosos documentos del siglo 16 (1569) para aprender sobre el español de la Nueva España. Se centra en dos aspectos fundamentales: el valor semántico de la mayoría de las formas verbales como imperativos en el discurso pedagógico-religiosa, y de enumeración distributiva como un recurso retórico básico para memorización. This study represents a linguistic approach to one of the most valuable documents of the 16th C. (1569) for learning about the Spanish of New Spain. It focuses on two fundamental aspects: the semantic value of most of the verb forms as imperatives in pedagogical-religious discourse, and distributive enumeration as a basic rhetorical device for memorization. |
| Ülke: | Portal de Revistas UCR |
| Kurum: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| Dil: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/19010 |
| Online Erişim: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/19010 |
| Anahtar Kelime: | Nueva España siglo XVI discurso pedagógico fray Pedro Gante discurso religioso |