La alfabetización visual y los Estudios Generales en la Universidad de Costa Rica
محفوظ في:
المؤلف: | |
---|---|
التنسيق: | artículo original |
الحالة: | Versión publicada |
تاريخ النشر: | 2014 |
الوصف: | El siguiente artículo expone las propuestas de alfabetización visual que han sido elaboradas por teóricos de los estudios visuales, para la educación general en las universidades estadounidenses. Y propone, a manera de ejemplo, un “syllabus” que podría desarrollarse en la Escuela de Estudios Generales, considerando nuestra realidad institucional. El “syllabus” integra las perspectivas de filosofía, historia, sociología y multiculturalismo crítico como ejemplos de diversos acercamientos a la cultura visual. This article explains some Visual Literacy course proposals that have been developed by visual studies theorists for General Education in American universities. It proposes, as an example, a Visual Literacy syllabus for the General Studies School at the University of Costa Rica, taking in consideration its own institutional possibilities. The “syllabus” integrates perspectives from philosophy, history, sociology and critical multiculturalism as an example of different approaches to visual culture. |
البلد: | Portal de Revistas UCR |
المؤسسة: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
اللغة: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/17830 |
الوصول للمادة أونلاين: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/17830 |
كلمة مفتاحية: | Curriculum de educación general universitaria alfabetización visual para la universidad pensamiento crítico |