Fundamentación teórica y propuesta metodológica para el abordaje de la alfabetización visual en el nivel preescolar
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | El ensayo se deriva de la investigación realizada para la obtención del grado de Maestría enPlanificación Curricular de la Universidad de Costa Rica. Uno de los resultados de la investigación fuela elaboración de una propuesta metodológica específica de alfabetización visual para el nivel depreescolar, tomando en cuenta las particulares que este grupo etario conlleva. Con este fin se realizóuna revisión teórica sobre las diversas metodologías para el aprendizaje de la alfabetización visual, asícomo información teórica específica en torno al aprendizaje de los niños y niñas en edad preescolar.La propuesta metodológica consta de las fases para el desarrollo de las estrategias didácticas que sedesarrollarán en el aula, así como los pasos para su formulación e implementación. Se toma en cuentala teoría constructivista social de Vigotsky, así como los procesos de aprendizaje propuestos porBruner y las fases de la enseñanza formuladas por Hernández. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1854 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1854 |
Palabra clave: | Alfabetización Visual Educación Preescolar Metodología Innovación Pedagógica Estrategias educativas. |