Relaciones octatónicas en el primer movimiento de la Sonata para Clarinete y Piano de Benjamín Gutiérrez
Na minha lista:
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Estado: | Versión publicada |
| Data de Publicação: | 2013 |
| Descrição: | El lenguaje utilizado por Benjamín Gutiérrez en su Sonata para Clarinete y Piano responde a la época en la cual el compositor escribió la obra. La evasión de la tonalidad se lleva a cabo por medio de la utilización de materiales de carácter simétrico, y esto se va a explicar por medio del análisis de la exposición del primer movimiento de la obra, utilizando la teoría de conjuntos para determinar los materiales sonoros. La estructura formal se ve afectada por el lenguaje utilizado por el compositor, y una reinterpretación de las estructuras formales debe tomarse en cuenta para poder analizar esta obra. |
| País: | Portal de Revistas UCR |
| Recursos: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| Idioma: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/10590 |
| Acesso em linha: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/10590 |
| Palavra-chave: | Análisis Sonata Clarinete Gutiérrez Benjamín |