Situaciones de modelación matemática, Algunas reflexiones para el aula de clase

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Villa-Ochoa, Jhony Alexander
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2015
Description:En este documento me propongo analizar la experiencia con futuros profesores de matemática cuando se enfrentaron a dos situaciones en las cuales los modelos y la modelación tiene presencia. A través de la experiencia vivida por los futuros profesores se han podido construir algunas reflexiones sobre las posibilidades que este tipo de situaciones ofrece frente la apropiación de significados de los tópicos matemáticos asociados a los contextos tanto en alumnos que han estudiado previamente estas nociones, como en aquellas que no lo han hecho. Finalmente, algunas implicaciones reconocidas por los futuros profesores, también se harán explícitas.
Pays:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Langue:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18925
Accès en ligne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18925
Mots-clés:Modelación matemática
modelos matemáticos
ventajas y limitaciones de situaciones de modelación