Situaciones de modelación matemática, Algunas reflexiones para el aula de clase

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Villa-Ochoa, Jhony Alexander
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:En este documento me propongo analizar la experiencia con futuros profesores de matemática cuando se enfrentaron a dos situaciones en las cuales los modelos y la modelación tiene presencia. A través de la experiencia vivida por los futuros profesores se han podido construir algunas reflexiones sobre las posibilidades que este tipo de situaciones ofrece frente la apropiación de significados de los tópicos matemáticos asociados a los contextos tanto en alumnos que han estudiado previamente estas nociones, como en aquellas que no lo han hecho. Finalmente, algunas implicaciones reconocidas por los futuros profesores, también se harán explícitas.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18925
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18925
Palabra clave:Modelación matemática
modelos matemáticos
ventajas y limitaciones de situaciones de modelación