El blog como estrategia didáctica: un puente hacia la esfera estudiantil y la poesía
Guardado en:
作者: | |
---|---|
格式: | artículo original |
狀態: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
實物特徵: | El propósito de este artículo es presentar los resultados del uso del blog como estrategia didáctica para estimular la creatividad y la creación literaria en los y las estudiantes del curso de Introducción a la Poesía de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. En el presente estudio, el blog como técnica didáctica les permitió a los y las estudiantes de este curso construir significados cooperativamente y validar su propio aprendizaje al ver en éste sus poemas y al leer los comentarios positivos acerca de éstos por parte de la docente y sus compañeros y compañeras. Este espacio virtual también permitió ampliar la esfera de comunicación entre: docente-estudiante, los y las estudiantes entre sí. Del mismo modo, el y la docente puede darle atención o seguimiento al proceso de construcción del conocimiento de una manera más individualizada. |
País: | Portal de Revistas UCR |
機構: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
語言: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/9694 |
在線閱讀: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9694 |
Palabra clave: | Weblog aprendizaje colaborativo democratización del proceso educativo creación literaria poesía collaborative learning democratization of the educational process literary creation poetry |