Análisis del concepto de equidad educativa a la luz del enfoque de las capacidades de Amartya Sen

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Formichella, María Marta
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El objetivo de este trabajo es analizar el concepto de  equidad educativa desde la perspectiva de las capacidades propuesta por Amartya Sen. Para ello, en primer lugar se realiza una revisión de la literatura sobre la noción de equidad y se plantea una discusión filosófica al respecto. En segundo lugar, se lleva dicha discusión hacia el ámbito de la educación. En tercer lugar, en concordancia con la aproximación de Sen, se define el concepto de equidad educativa como igualdad en los resultados en las habilidades que adquieren los individuos luego de participar en el sistema educativo (nivel medio). Finalmente, se concluye que bajo esta concepción es posible recomendar políticas para compensar las diferencias de origen. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/25150
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/25150
Palabra clave:Equidad
educación
capacidades