Análisis del concepto de equidad educativa a la luz del enfoque de las capacidades de Amartya Sen

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Formichella, María Marta
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2016
Miêu tả:El objetivo de este trabajo es analizar el concepto de  equidad educativa desde la perspectiva de las capacidades propuesta por Amartya Sen. Para ello, en primer lugar se realiza una revisión de la literatura sobre la noción de equidad y se plantea una discusión filosófica al respecto. En segundo lugar, se lleva dicha discusión hacia el ámbito de la educación. En tercer lugar, en concordancia con la aproximación de Sen, se define el concepto de equidad educativa como igualdad en los resultados en las habilidades que adquieren los individuos luego de participar en el sistema educativo (nivel medio). Finalmente, se concluye que bajo esta concepción es posible recomendar políticas para compensar las diferencias de origen. 
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/25150
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/25150
Từ khóa:Equidad
educación
capacidades