ALGUNOS FACTORES QUE LIMITAN EL PROCESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA ESCUELA RURAL: EL CASO DE LA ESCUELA PBRO. JOSE DANIEL CARMONA DE NANDAYURE, GUANACASTE.
Guardado en:
| Autores: | , |
|---|---|
| 格式: | artículo original |
| 狀態: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| 實物特徵: | El presenta artículo aborda las limitaciones que se presentan en el proceso de innovación educativa a partir de un estudio cualitativo concreto. En este caso se estudia una escuela rural: la Escuela Pbro. José Daniel Carmona Briceño, del Cantón de Nandayure. Dentro de las principales conclusiones a las que llega el estudio se destacan las siguientes: las docentes tienen un concepto de innovación que coincide medianamente con el de los teóricos ya que apuntan que es el dar a conocer algo mediante estrategias sencillas, es salirse de la rutina, hacer cosas diferentes logrando aprendizajes significativos; además se identificaron algunos factores que afectan la labor innovadora como son: tiempo, en el sentido de jornadas amplias, dificultades para la sistematización, capacitación, presupuesto, cansancio, entre otras. Se finaliza reconociendo los elementos positivos de la práctica pedagógica innovadora. |
| País: | Portal de Revistas UCR |
| 機構: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| 語言: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/806 |
| 在線閱讀: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/806 |
| Palabra clave: | Innovación educativa escuelas rurales. |