El aprendizaje de los primeros número

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Artavia Campos, Edwin Gerardo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2006
Descripción:Uno de los mayores retos que enfrentan la enseñanza de la Matemática en la escuela primaria consiste en enseñar el concepto de número, puesto que representa una abstracción que permitirá el posterior desarrollo de los conceptos matemáticos. Actualmente nuestra vida está impregnada de Matemática; por ello es importante que a través de su enseñanza podamos desarrollar en los niños la capacidad de pensar.El maestro debe ser consciente de que el primer contacto del niño con la Matemática tiene su origen en la necesidad que experimenta de contar. Sus juegos, el medio en el que vive hace su atención se dirija hacia el aprendizaje de los números; por ello conocer detalles de la forma en que estos puedan ser enseñados permitirá al docente de I y II ciclo mejorar el planeamiento de sus lecciones.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/13306
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/13306