Estrategias y actividades para el uso del diccionario en el aula

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Aragonés, Josefina
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:Un uso adecuado del diccionario, desde un enfoque constructivista y significativo en la enseñanza y aprendizaje de una lengua, requiere que quien lo consulta para obtener de él una información lingüística domine determinadas estrategias intelectuales para la búsqueda y selección de la misma, así como técnicas de lectura comprensiva.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4655
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4655
Palabra clave:Uso del diccionario
constructivismo
aprendizaje significativo
enseñanza de la lengua
aprendizaje de la lengua
información lingüística
estrategias intelectuales
lectura comprensiva
Dictionary use
constructivism
meaningful learning
leanguage teaching
lenguage learning
linüístic information
intelectual strategies
comprehensive reading