Estrategias y actividades para el uso del diccionario en el aula
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2005 |
Descripción: | Un uso adecuado del diccionario, desde un enfoque constructivista y significativo en la enseñanza y aprendizaje de una lengua, requiere que quien lo consulta para obtener de él una información lingüística domine determinadas estrategias intelectuales para la búsqueda y selección de la misma, así como técnicas de lectura comprensiva. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/4655 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4655 |
Palabra clave: | Uso del diccionario constructivismo aprendizaje significativo enseñanza de la lengua aprendizaje de la lengua información lingüística estrategias intelectuales lectura comprensiva Dictionary use constructivism meaningful learning leanguage teaching lenguage learning linüístic information intelectual strategies comprehensive reading |