GEOGRAFÍA Y PERCEPCIÓN. REFLEXIONES EN TORNO A LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Saved in:
Author: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Status: | Versión publicada |
Publication Date: | 2013 |
Description: | En el presente artículo se describen brevemente los resultados de la investigación realizada en el Colegio Salesiano Don Bosco y el Liceo de Puriscal con estudiantes de décimo año, con el fin de hacer un análisis de sus percepciones con respecto a los diferentes modos de vida que hay en el planeta. Esta temática se estudia en las clases de Estudios Sociales de décimo año. A partir de la información obtenida, se elabora una reflexión acerca de la importancia de la enseñanza de la geografía y su papel en la conformación de una visión realista de las diferentes culturas que hay en el mundo. |
Country: | Portal de Revistas UCR |
Institution: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Language: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/11450 |
Online Access: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11450 |
Keyword: | Diversidad cultural. Educación Secundaria. Enseñanza de la geografía. Estudios Sociales. Geografía del comportamiento y de la percepción. Geografía. Percepción espacial. Tolerancia. |