Alianzas estratégicas: ¿Adquisición o acceso al conocimiento?

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Hernández, Oriester
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2010
Descripción:En años recientes, las alianzas estratégicas han llamado considerablemente la atención del campo estratégico. Una alianza estratégica puede ser vista como un término medio entre el mercado y la organización jerárquica. Este artículo examina la teoría de acceso al conocimiento de Grant y Baden-Fuller, quienes argumentan que el desarrollo de una efectiva teoría basada en el conocimiento de la formación de las alianzas se ha visto inhibida por una visión simplista de ellas como medios para el aprendizaje organizacional; sin embargo, la principal ventaja de las alianzas sobre las firmas y los mercados es el acceso más que la adquisición de conocimiento.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7088
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7088
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:alianzas estratégicas
teoría de la firma basada en conocimiento
teoría de la firma basada en recursos
conocimiento
strategic alliances
knowledge-based view of the firm
resource-based view of the firm
knowledge