LA IMAGINACIÓN MEDIÁTICA DE LA NACIÓN

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Villena Fiengo, Sergio
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Este ensayo pretende articular, desde una perspectiva transdisciplinaria, algunas de las reflexiones teóricas más influyentes de las últimas décadas sobre el nacionalismo, en tanto fenómeno cultural de implicaciones políticas, con las contribuciones de la antropología procesual y las teorías hermenéuticas de los medios de comunicación. La pregunta que guía nuestro periplo teórico es dequé forma los medios de comunicación contribuyen a la generación de vínculos y lealtades nacionales, poniendo énfasis en el tratamiento ritualizante que los medios otorgan a las tradiciones. Iniciemos nuestro viaje proponiendo una definición provisional de la nación y elnacionalismo.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/11331
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11331