FUNDAMENTOS PARA LA RENOVACION DEL CURRICULUM EN INGENIERIA
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | Este artículo suministra, de manera sintética, las reflexiones e información que durante los últimos años ha venido recogiendo y elaborando el autor sobre el contexto en que puedan situarse las reformas curriculares en las Escuelas de Ingeniería de nuestra Facultad y de otras facultades de ingeniería del país.Esto se hace presentando tanto las perspectivas internacionales en cuanto a los cambios necesarios en el curriculum de las Escuelas de ingeniería en el mundo, particularmente estados Unidos e Israel, y los resultados, conclusiones y recomendaciones de estudios recientes sobre la situación de ingenieros eléctricos y mecánicos en el mercado de trabajo costarricense (sectores privado y público). Estos estudios se hicieron así con el fin de diferenciar la situación en cada un de los sectores y poder compararla. Se hacen también algunas conclusiones y recomendaciones generales. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/7619 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ingenieria/article/view/7619 |
Palabra clave: | curriculum renovacion ingenieria fundamentos |