FUNDAMENTOS PARA LA RENOVACION DEL CURRICULUM EN INGENIERIA

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Rojas, Wilbert Ezequiel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Este artículo suministra, de manera sintética, las reflexiones e información que durante los últimos años ha venido recogiendo y elaborando el autor sobre el contexto en que puedan situarse las reformas curriculares en las Escuelas de Ingeniería de nuestra Facultad y de otras facultades de ingeniería del país.Esto se hace presentando tanto las perspectivas internacionales en cuanto a los cambios necesarios en el curriculum de las Escuelas de ingeniería en el mundo, particularmente estados Unidos e Israel, y los resultados, conclusiones y recomendaciones de estudios recientes sobre la situación de ingenieros eléctricos y mecánicos en el mercado de trabajo costarricense (sectores privado y público). Estos estudios se hicieron así con el fin de diferenciar la situación en cada un de los sectores y poder compararla. Se hacen también algunas conclusiones y recomendaciones generales.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7619
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ingenieria/article/view/7619
Palabra clave:curriculum
renovacion
ingenieria
fundamentos