La penetración menguante de Benigno. La fotogenia de las intensidades

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Dinartes Bogantes, Andrés
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El presente ensayo pretende una ser una lectura que parta de esa irreverencia transgresora del texto almovodariano mostrando la riqueza polisémica del texto fílmico. Se enfocará en los personajes Benigno y Alicia, protagonistas del filme “Hable con ella”. Se abordará desde dos aspectos, la mirada fílmica y la puesta en abismo de “El Amante Menguante”. Logra dilucidar que la propuesta almodovariana expresa una mirada que rompe los esquemas tradicionales, por ello la puesta en abismo representa un momento donde esta se trastoca dando espacio a una polisemía queer, donde los cuerpos transitan y son golpeados por esa ruptura de códigos.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/13550
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/13550
Palabra clave:Almodóvar
cine
fotogenia
puesta en abismo
hable con ella