La penetración menguante de Benigno. La fotogenia de las intensidades
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | El presente ensayo pretende una ser una lectura que parta de esa irreverencia transgresora del texto almovodariano mostrando la riqueza polisémica del texto fílmico. Se enfocará en los personajes Benigno y Alicia, protagonistas del filme “Hable con ella”. Se abordará desde dos aspectos, la mirada fílmica y la puesta en abismo de “El Amante Menguante”. Logra dilucidar que la propuesta almodovariana expresa una mirada que rompe los esquemas tradicionales, por ello la puesta en abismo representa un momento donde esta se trastoca dando espacio a una polisemía queer, donde los cuerpos transitan y son golpeados por esa ruptura de códigos. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/13550 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/13550 |
Palabra clave: | Almodóvar cine fotogenia puesta en abismo hable con ella |